La ventaja de reciclar en casa con los pequeños es de doble vía: los papás aprenden mucho más del tema en la medida en que se apropian de las prácticas y los transmiten a sus hijos.
Muchas veces la enseñanza consiste en actuar ejemplarmente, aunque también hay varios juegos y dinámicas que pueden servir:
- Cuando se invitan a los niños en las actividades de limpieza, adecuación y separación, se tiene la posibilidad de enseñarles la importancia de cada proceso de la cadena de reciclaje. Los pequeños siguen el ejemplo.
- Como el proceso del reciclaje comienza con la separación, una buena forma de enseñar a los niños a hacerlo es con juegos interactivos. Con la ayuda de contenedores o bolsas de colores que se diferencien según la clasificación de residuos, se puede jugar a encestar y clasificar los materiales.
- Construir manualmente objetos como: juguetes, instrumentos, juegos de mesa, móviles decorativos, adornos y artesanías es una gran forma de estimular la creatividad de los niños y usar el material reciclable de casa.
Recuperado de:
guiainfantil.(16 mayo 2018). 5 juguetes para niños con material reciclado que encontras en casa [vídeo] youtube. https://www.youtube.com/watch?v=BzlxwgqBRQU
No hay comentarios:
Publicar un comentario